El obispo de la diócesis de esta ciudad, llamó al pueblo dominicano a unirse en oración frente a la tragedia de la discoteca Jet Set que dejó un balance de más de doscientas personas fallecidas y cientos de heridos.
Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, dijo que en estos momentos el país está atravesando por una terrible tragedia que reclama que la oración esté presente en el corazón de cada dominicano que está viviendo esta tragedia que ha llenado de luto y dolor a los familiares de los fallecidos, y de aquellos que están recluidos en los hospitales.
“A todas las familias que han perdido a un ser querido en la lamentable tragedia ocurrida en la Discoteca Jet Set, elevamos nuestra voz y nuestro corazón en oración. En nombre de la comunidad diocesana de San Francisco de Macorís, expreso nuestras más sentidas condolencias, uniéndonos a su dolor con espíritu de fe, esperanza y caridad”.
De la Cruz Baldera en su mensaje de condolencias dijo que la fe en Jesucristo, nuestro Salvador, muerto y resucitado, sea el consuelo en estos momentos de angustia. “Él, que venció la muerte y nos abrió las puertas de la vida eterna, les conceda la paz interior y la fortaleza que solo el Espíritu Santo puede dar.’’
De igual forma, el prelado católico expresó su profundo agradecimiento a todos los organismos de rescate, a los bomberos, personal médico, miembros de la defensa civil y voluntarios, por su incansable y generoso trabajo en medio del dolor y la emergencia.
Estableció el obispo De la Cruz Baldera, que su entrega es un testimonio vivo del amor al prójimo y un reflejo de la misericordia de Dios. Confiamos en que el Señor, rico en misericordia, reciba en su Reino a quienes han partido y abrace con ternura a sus familiares, pues el señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” (Salmo 34, 18).
Narciso Acevedo.