Inicio Noticias Buena decisión

Buena decisión

32

La semana pasada nos habíamos referido por diversos medios sobre cuál sería la persona que sería designada al frente de la Fiscalía en Santiago, y establecimos lo importante que ha resultado esta plaza para quienes han estado al frente de la misma, y ahí tenemos los ejemplos de Yeni Berenice, Luisa Liranzo y Osvaldo Bonilla; que permite a los que la han ostentado la posibilidad, de asumir otras posiciones de importancia a nivel nacional.

Además, que resulta ser una plaza que concentra un amplio espacio demográfico y de preponderancia.  Era por esto que era importante saber, quién sería la persona que asumiría tal posición.

Al finalizar la semana, ya se daba a conocer que la nueva  en el puesto, es la magistrada Kirsa Abreu, que si bien no es oriunda de Santiago, tiene años llevado a cabo su ejercicio y carrera como fiscal en esta urbe.  Ella tiene casi treinta años en el ejercicio de la fiscalía y ha asumido el cargo interino de la Fiscalía en más dos oportunidades, y por alguna buena razón ha sido.

Ahora le toca asumir, finalmente, como titular, que sería la primera, porque su antecesor siempre se mantuvo como interino. Ya que estaba sustituyendo al suspendido fiscal Núñez.

A nuestro modo de ver, es una especie de reconocimiento al trabajo, el esfuerzo, la dedicación, responsabilidad, capacidad, buen servicio y don de gente.  Ya se ha demostrado con los años, que no cualquiera puede asumir la dirección de una plaza como Santiago de los Caballeros, no solo por su importancia, sino por el nivel de exigencia en respuesta que demanda y requiere de un verdadero servidor público comprometido y consciente de su papel.

Sin temor a equivocarnos, en la persona de la magistrada, Kirsa Abreu, el Consejo asumió y tomó una buena decisión, nombrando a esta mujer, porque ha transitado casi todos los estamentos en el organigrama de la Fiscalía y ha sido como litigante excelente y dirigiendo ese departamento, igual o mejor en calidad.

Le deseamos todo lo mejor a quien hoy es ya, la Fiscal de Santiago y le auguramos muchos éxitos en su nueva tarea, porque si es por trabajo y dedicación, es algo garantizado.  Enhorabuena, magistrada Kirsa.

Jordi Veras