El Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España ha confirmado que Edmundo González, más que probable ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, aterrizará hoy en Madrid en un avión de las fuerzas armadas españolas para dar inicio a su exilio en este país.
Al parecer, en las negociaciones para su liberación ha jugado un papel fundamental el ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, una de las pocas figuras políticas de Occidente que se ha mostrado siempre servil a la dictadura venezonala
También se informa que durante la negocación para permitir su salida antes de abandonar Venezuela la vicepresidente Delcy Rodríguez exigió a Edmundo González, de 75 años de edad, que reconociera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio por ganador electoral a Nicolás Maduro, en que ha sido e mayor fraude electoral del continente americano. El opositor reclamó la libertad de los presos tras la campaña de terror postelectoral. Habrá que ver si ambas partes cumplen lo pactado.
El ministro Albares niega que haya habido negociación por parte del ejecutivo español con el gobierno de Maduro y ha insistido en el «compromiso del Gobierno de España con derechos políticos de todos los venezolanos», asegurano que no se reconocerá «una supuesta victoria» de Maduro mientras no se entreguen las actas. Algo que todo el mundo sabe que no ocurrirá.
Se teme que no correrá la misma suerte María Corina Machado, verdadera líder de la oposición interna a la dictadura.
Maduro ha demostrado que no tiene la menor intención de abandonar el poder. La presión de las democracias occidentales, la cual ha incluido a países gobernados por la izquiera como es el caso de Chile y Brasl, no sirve de nada para hacer caer a un régimen tiránico y corrupto que, por otra parte, cuenta con el apoyo de Rusia y China.