Inicio Noticias Princesa Kate Middleton revela que tiene cáncer:

Princesa Kate Middleton revela que tiene cáncer:

59

La Princesa de Gales, Catherine “Kate” Middleton, sorprendió al mundo al anunciar públicamente que está luchando contra el cáncer y se encuentra “en las primeras etapas de tratamiento”. Además, se dirigió a quienes padecen esta enfermedad y les pidió que no pierdan la esperanza.

“En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas están siendo afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma. Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, indicó Middleton, de 42 años, en un video mensaje difundido este viernes 22 de marzo.

A principios de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el año 2022 se produjeron 20 millones de nuevos casos de cáncer, resultando en 9,7 millones de muertes. Además, se proyecta que para el año 2050 el número de nuevos diagnósticos de cáncer alcance aproximadamente los 35 millones, lo que representa un aumento del 77% en comparación con el 2022.

La noticia, que ha generado una oleada de preocupación y apoyo global, fue revelada desde la cuenta oficial del Príncipe y la Princesa de Gales, con sede en el Palacio de Kensington (Reino Unido). Esto ocurre apenas un mes después de que se confirmara que el rey Carlos III de Inglaterra también está enfrentando el cáncer.

La Iglesia Católica en Inglaterra se une en oración por la salud de Kate Middleton