Inicio Noticias Gracias a Dios por el 2023 que termina y el 2024 que...

Gracias a Dios por el 2023 que termina y el 2024 que comienza

98

Su Santidad, el papa Francisco, pidió a todos los padres y madres al comenzar su pontificado, que enseñen a sus hijos a decir gracias y a pedir perdón cuando ejecutan una acción que puede dañar a otro.

Este final del año 2023 y el comienzo del 2024, nos ofrece una oportunidad de oro para expresar nuestra gratitud a Dios Padre por la vida, la salud, la lluvia, el sol, la tierra, que nos da sus frutos para la alimentación, gracias a los hombres y mujeres que la riegan con el sudor de sus frentes.

Es importante que recordemos que a  Dios le agrada la gratitud y por el contrario  se molesta frente a la ingratitud.

En una ocasión  curó a diez leprosos, pero de esos diez sólo uno regresó a dar las gracias y éste no era judío,  sino un samaritano.

Jesús cuestionó este hecho: ¿No fueron diez los curados? ¿Dónde están los otros nueve?  Lucas 17:11-19.

San Agustín, en su obra “Las Confesiones”,  nos enseña: “Que en la medida que somos agradecidos del Señor, nos preparamos para recibir mayores bendiciones”.

La Iglesia, que es Madre y Maestra, en la Liturgia de cada día en el prefacio nos enseña que: “Verdaderamente es justo y necesario dar gracias al Señor siempre y en todo lugar”.

También dice que: “Es nuestro deber y salvación, manifestar al Señor nuestra gratitud, tanto por las cosas buenas que recibimos, así como también por las pruebas y dificultades que se van presentando a lo largo de este peregrinar por el planeta Tierra”, ya que, como nos enseña el Apóstol Pablo: “Para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”. Romanos 8:28.

Aprendí de mi padre: “Es de bien nacidos, ser agradecidos”.

Quiero aprovechar el final del 2023 y comienzo del 2024 para expresar mi más sincera gratitud a la Dirección y Administración del Periódico La Información, a todos los colaboradores de este prestigioso instrumento de comunicación y de una forma especial a los amigos lectores de esta modesta columna, por su valioso apoyo cuando leen y comparten con otros los temas que enfocamos aquí.  A todos gracias del alma y que el Señor nos siga bendiciendo con vida, salud y sentido de gratitud eterna a El, que vino  para que tengamos vida en abundancia.

El año que termina ha sido de muchas bendiciones para nuestra Nación:

1- Una Justicia Independiente.

2- Sobrepasar la meta de diez millones de turistas.

Tenemos un gran reto para el 2024: Evitar por todos los medios lícitos que se interrumpa  el proceso de Cambio que está en marcha, a pesar de los grandes obstáculos internos y externos.

Con la unidad en la diversidad, lo lograremos.

Juan Nuñez Collado