Inicio Noticias Población mundial llega a 8 mil millones de personas

Población mundial llega a 8 mil millones de personas

84

La población mundial creció en 75 millones de personas durante el año pasado y el día de Año Nuevo ascenderá a más de 8 mil millones de personas, según cifras publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos el jueves.

La tasa de crecimiento mundial durante el año pasado fue de poco menos del 1%. A principios de 2024, se esperan 4,3 nacimientos y dos muertes por segundo en todo el mundo, según cifras de la Oficina del Censo.

La tasa de crecimiento de Estados Unidos el año pasado fue del 0,53%, aproximadamente la mitad de la cifra mundial. Estados Unidos agregó 1,7 millones de personas y tendrá una población el día de Año Nuevo de 335,8 millones de personas.

Si el ritmo actual continúa hasta el final de la década, la década de 2020 podría ser la década de crecimiento más lento en la historia de Estados Unidos, arrojando una tasa de crecimiento de menos del 4% durante el período de 10 años de 2020 a 2030, dijo William Frey, demógrafo de la Brookings Institution.

La década de crecimiento más lento actualmente ocurrió después de la Gran Depresión en la década de 1930, cuando la tasa de crecimiento fue del 7,3%.

«Por supuesto, el crecimiento puede aumentar un poco a medida que dejemos los años de la pandemia. Pero aún sería difícil llegar al 7,3%», dijo Frey.

A principios de 2024, se espera que Estados Unidos experimente un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 9,5 segundos. Sin embargo, la inmigración evitará que la población disminuya. Se espera que la migración internacional neta agregue una persona a la población estadounidense cada 28,3 segundos. Esta combinación de nacimientos, muertes y migración internacional neta aumentará la población estadounidense en una persona cada 24,2 segundos.