Inicio Carta del director Ninoshka Velásquez una Piedra Preciosa

Ninoshka Velásquez una Piedra Preciosa

381

Me siento complacido por la maravillosa oportunidad que me permite presentar la siguiente historia ya que me retumba el oido aquella frase inolvidable del poeta y dramaturgo alemán Wolfgan Goethe , El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.

Es por esa razón que hoy dejaré a un lado el lápiz castigador  de aquellas personas que con sus actos incurren en faltas graves. Hoy quiero resaltar las virtudes y pontenciales de una bella amiga que al momento de abrir los ojos por primera vez en este mundo se encontraba rodeada de innumerables flores de hortensias . Sus progenitores reían a plenitud observando el tamaño de sus ojos mientras ella lloraba de forma desconsolada. Su adorada madre había decidido nombrarla y bautizarla de inmediato con el calificativo de Ninoshka. Nació en el Cibao, una de las tierras más fértiles donde su fundador el cacique Bonao, lo habia hecho todo para que fuera el paraiso donde Dios iría a descansar, tal y como lo describe el reverendo Monseñor Nouel en sus himilías . Obviamente me refiero a la Villa de las Hortensias, mejor conocida como en la actualidad como la Provincia Monseñor Nouel, la cual siempre se ha distinguido por estar rodeada por los Rios Yuna y Masipedro, precisamente ellos han tenido la responsabilidad de refrescar las tierras cálidas de aquella demarcación, y de igual manera el rostro bello de sus mujeres . Así seguía el desarrollo de la pequeña Ninoshka destacándose en los deportes , en la educación y el canto, influenciada siempre por los grandes artistas que en esa época visitaban la ciudad de Bonao para realizar extraordinarias presentaciones siempre apoyadas por la primera estación radial  LA VOZ DEL YUNA , que se encontraba en las proximidades de la residencia de nuestra predilecta amiga Ninoshka que al parecer se dejó hechizar por las bellas interpretaciones  de artistas como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Fernando Valadez, Yolandita Monge y Luchy Vicioso, entre otros.

Conscientes sus familiares  de que aquella joven hermosa y talentosa al momento de nacer Dios le habia regalado multiples dondes y talentos que debía ponder al servicio de los demás , decidieron mudarse a la capital del pais -Santo Domingo. Efectivamente su plan tuvo buenos resultados . Fue la agrupación del maestro Luis Rijo, quien le dio la primera oportunidad de hacer contacto con un público que de inmediato la hizo suya, esto facilitó la grabación de su primer sencillo Merry Ann a Ritmo de pambiche. Como peces en ríos crecidos las ofertas aparecieron y la joven artista fue llamada a formar parte del grupo Las Chicas del Pais, recordando este servidor que los días que se presentaban el Show del Mediodía  se efectuaba un toque de queda en todo el territorio nacional para no dejar de ver los encantos de todas sus integrantes , y en especial los de aquella mujer que con sus ojos, su color y sus electrizantes movimientos cautivaba a todos en la familia. Y así pasaba el tiempo y pudimos verla en agrupaciones tan importantes como Tambó y Bongó, en esta última voló muy alto al interpretar éxitos como- No estoy en esa y Volando pa Nueva York, siendo esta composición la que le motivó a establecerse en la capital del mundo, donde lleva varias décadas residiendo y ha logrado permanecer en el gusto popular. Se le considera una de las artistas hispanas más influyentes en la Babel de Hierro. Un título del que se hizo merecedora al conquistar de manera paulatina los corazones de los residentes en la capital del mundo siempre innovando en sus producciones discográficas con el propósito de que cada disco supere al anterior , lo mismo ocurre con su apariencia , pues cada dia que pasa luces más atractiva.

Lleva siempre un sí en sus labios como respuesta a las instituciones sin fines de lucro que requieren de su colaboración, pues le queda muy claro aquella máxima – Todo aquel que no vive para servir no sirve para vivir-. Como ser humano ha dado un ejemplo importante, igualmente como madre y esposa por más de 20 años . Como artista y mujer cristiana marcha dispuesta a defender el uso correcto de idioma de Miguel de Cervantes, así como la unidad familiar.

La larga lista de éxitos de esta beldad no le ha mellado su humildad y simpatía sino por el contrario, pues sabemos que a las flores y a las plantas el agua da vida, mientras que Ninoshka respira por los aplausos de sus seguidores y vive por los de sus amigos . No conoce el odio y mucho menos rencores, su corazón hermoso solo alberga sentimientos nobles y mucho amor.

Su permanencia en el entretenimiento ha sido de gran ayuda para el merengue porque gracias a su magistral vocalización sigue siendo el ritmo más influyente en los latinoamericanos que disfrutan bailar un merengue con ricas melodías.

Las razones expuestas y otras más le han permitido a Ninoshka recibir múltiples premios y reconocimientos por parte de personalidades e instituciones ,así se ha ganado el corazón de cada uno de los  nouelenses y dominicanos que como yo le hemos habilitado un rinconcito.

Deseo con toda mi alma que Dios le favorezca con larga vida para que continúe aportando con su carrera un granito de arena para que en el mundo vuelva a brillar la paz, pues sabemos que tanto el amor como la música son capaz de transformar al mundo.

Frase.

Con mi voz quiero expresarle al que sufre que no está solo, pues son mi inspiración.

Escrito por Julio Vasquez en el libro 20 Piedras Preciosas. Pagina 21