De una explosión de gran magnitud y escala, con oscilaciones expansivas inimaginables, se dice que nació el universo y también, con el pasar del tiempo en la humanidad, han surgido algunas teorías sobre causas del origen y evolución del mismo, de ese portentoso hecho que sucedió hace unos 15,000 millones de años aproximadamente.
El Big Bang, es la súper teoría cosmológica que describe la evolución del universo, acontecimiento que no niega la existencia de un Dios creador, al contrario, la evolución del mismo hace parte del diseño de éste para su fructífera creación: El Big Bang no contradice la intervención de un creador divino.
Los seres vivos evolucionan, dijo el Santo Padre Francisco, al final de una plenaria en la Pontificia Academia de la Ciencia. En la reunión citada, el Santo padre agregó: “Sigan adelante con el progreso científico y mejorando las condiciones de vida de las personas en especial los más pobres”.
Con el advenimiento y el transcurrir del nuevo mundo y generaciones más actuales son inexplicables y exiguas aún las métricas rayando la simetría perfecta, como grabados indescifrables, códigos en interrogantes, jeroglíficos incomparables, asombro para la insipiencia de ese otrora. Después de ese fenómeno milenario, los cambios y transformaciones, y épocas evolutivas han conllevado a incontables misterios y especulaciones sobre el Universo infinito, la biodiversidad y todo lo que se mueve tal cual los seres vivos.
En la actualidad el desarrollo del siglo de la tecnología está rayando casi en los niveles Inhumano, las expectativas de pronósticos esperados, esto debido al control de la mente y por ende las emociones incontrolables, por las tantas novedades, por el etiquetamiento social, las conductas se están robotizando y mecanizándose por el influjo de la modernidad invasiva.
El espectro casi completo DE TODO EL ENGRANAJE DE LA CREACION, está siendo teledirigido y rastreado por el mismo hombre creado por Dios, el mismo instrumento creado en la Tierra y que desarrolla tecnología de punta haciendo el mundo cada día más corto y pequeño.
Quiérase o no, la batalla y lucha por el espacio sideral, aparte de ser una conquista para más acercamiento y logros, ha dejado el hermetismo e interrogantes e imposibilidades misteriosas. Las potencias y agencias espaciales que llevan la voz cantante, sea la NASA, ESA etc.…mantienen secretos bien guardados y también mantienen controles.
Si bien ese abanico se está abriendo, también se mantiene la sospecha, de que no estamos solos y estaríamos acompañados comportartiendo avances y tecnologías para el siempre progreso y bien de la humanidad. Y también, mejor y más larga existencia exenta de antagonismo, odios y guerras.
Rafael Antonio Lantigua