Inicio Noticias Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, toma posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, toma posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago

111

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez tomó posesión este sábado como el nuevo arzobispo metropolitano de Santiago quien sustituye a monseñor Freddy de Jesús Bretón.

“Hermanos y hermanas, asumo esta nueva tarea contando con todos ustedes, contando primero con la ayuda de Dios y de todos ustedes, con la colaboración de cada uno de los sacerdotes, diáconos, catequistas, seminaristas, laicos”, dijo.

“La dimensión mística me mantiene unido a aquel que me ha llamado, al dueño de la Iglesia, al dueño de la vocación, al dueño del redil, a Dios. La mística que implica tener la mente y corazón puestos en Dios en todo momento, orientados hacia Dios, quien es el principio y el fundamento del obispo y de la Iglesia. Todo con Dios, nada sin Él”, expresó monseñor.

El acto fue presidido por el nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi y concelebrado por todo el clero dominicano.

La consagración del arzobispo se realizó en un acto solemne de eucaristía celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la que participó el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiastico