Monseñor Héctor Rafael Rodríguez tomó posesión este sábado como el nuevo arzobispo metropolitano de Santiago quien sustituye a monseñor Freddy de Jesús Bretón.
“Hermanos y hermanas, asumo esta nueva tarea contando con todos ustedes, contando primero con la ayuda de Dios y de todos ustedes, con la colaboración de cada uno de los sacerdotes, diáconos, catequistas, seminaristas, laicos”, dijo.
“La dimensión mística me mantiene unido a aquel que me ha llamado, al dueño de la Iglesia, al dueño de la vocación, al dueño del redil, a Dios. La mística que implica tener la mente y corazón puestos en Dios en todo momento, orientados hacia Dios, quien es el principio y el fundamento del obispo y de la Iglesia. Todo con Dios, nada sin Él”, expresó monseñor.
El acto fue presidido por el nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi y concelebrado por todo el clero dominicano.
La consagración del arzobispo se realizó en un acto solemne de eucaristía celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la que participó el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiastico