Inicio Noticias Evangelizar no es gritar el nombre de Jesús desde un balcón, hay...

Evangelizar no es gritar el nombre de Jesús desde un balcón, hay que bajar a la calle

65

En la Audiencia General de este miércoles 29 de noviembre, el Papa Francisco destacó la importancia de evangelizar “habitando la cultura de nuestro tiempo” y afirmó que “no basta con simplemente reiterar convicciones religiosas adquiridas que, por verdaderas que sean, se vuelven abstractas con el paso del tiempo”.

Debido a la llegada de las bajas temperaturas a la capital italiana, la Audiencia General de hoy tuvo lugar en el interior del Aula Pablo VI del Vaticano.

El Santo Padre llegó a esta cita semanal con los peregrinos en Roma caminando y apoyado en su bastón. Debido a una inflamación en los pulmones que le impide respirar correctamente, el Pontífice no leyó la catequesis y en su lugar lo hizo Mons. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaria de Estado de la Santa Sede.

Al presentar a Mons. Ciampanelli tras su bendición a los fieles presentes y con una respiración visiblemente agitada, el Pontífice afirmó que todavía no está bien de la gripe y que su voz le impedía leer el texto.

Cabe recordar que a última hora de la tarde de ayer, martes 28 de noviembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el viaje del Papa Francisco a Dubái ha sido cancelado por recomendación médica.