Inicio Noticias El Papa Francisco anima a nunca tener miedo a Dios y a...

El Papa Francisco anima a nunca tener miedo a Dios y a confiar en Él

109

Papa Francisco ángelus 19112023

Antes del rezo de la oración mariana del Ángelus este mediodía en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco alentó a los fieles a confiar en Dios y a nunca tenerle miedo.

Reflexionando en el Evangelio de este domingo sobre la parábola de los talentos (Mt 25,14-30), en los que un siervo esconde los que le dio su patrón, mientras que otros duplican lo recibido, el Santo Padre explicó, a los cerca de 20 mil fieles presentes, que con este pasaje “podemos aprender dos modos diversos de acercarnos a Dios”.

“El primer modo es el de aquel que entierra el talento recibido, que no sabe ver la riqueza que Dios le ha dado: él no se fía ni del señor ni de sí mismo. De hecho, dice a su señor: ‘Sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces’ (v. 24). Frente a él siente miedo. No ve el aprecio ni la confianza que el señor deposita en él, sino el modo de actuar de un patrón que pretende más de lo que da, de un juez”, dijo el Pontífice.

“Esta es su imagen de Dios: no es capaz de creer en su bondad, no logra creer en la bondad del Señor. Por eso se bloquea y no se deja implicar en la misión recibida”, advirtió el Papa Francisco.

Sobre el segundo modo, el Santo Padre explicó que estos dos siervos “corresponden a la confianza de su señor confiando a su vez en él. Invierten todo lo que han recibido, incluso si no saben al principio si todo irá bien: Estudian, ven las posibilidades y prudencialmente aceptan el riesgo de jugársela. Se fían, estudian y se arriesgan. Así tienen el valor de actuar con libertad, de modo creativo, generando nueva riqueza”.

“Hermanos y hermanas aquí la disyuntiva que tenemos frente a Dios: miedo o confianza. Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco.