Inicio Noticias El «matrimonio» gay es legalizado en todo México

El «matrimonio» gay es legalizado en todo México

45

Recientemente fue aprobado por el Congreso de Tamaulipas, de modo que en los 32 estados del país el «matrimonio» entre personas del mismo sexo ya se trata de un procedimiento completamente legal.

Para que el matrimonio gay se aprobara en todo el país de México, solo faltaba que uno de sus estados aprobara esta nueva ley: Tamaulipas. Sin embargo, recientemente fue aprobado por el Congreso de Tamaulipas, de modo que en los 32 estados del país el «matrimonio» entre personas del mismo sexo ya se trata de un procedimiento completamente legal.

Frente a esto, numerosas familias y asociaciones católicas y provida se han pronunciado en contra, entre ellas el Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes califican de «injusta» esta nueva ley, argumentando que es sinónimo de dar las «espaldas al pueblo».

La aprobación por las autoridades políticas del estado de Tamaulipas se dio el pasado 26 de octubre, cuando con 23 votos a favor, 12 en contra y 1 en abstención se acordó modificar el artículo 132 del Código Civil estatal, el cual describe que para que un matrimonio pueda llevarse a cabo, debe estar conformado por un hombre y una mujer.

Asimismo, la FNF señala: «El Congreso de Tamaulipas en vez de apoyar a la familia y a su núcleo que es la institución matrimonial, ha votado de espaldas al pueblo, vaciando de contenido esta institución vital para el Estado».

«La complementariedad natural entre el hombre y mujer, abiertos a la vida, constituye el lazo intergeneracional por el cual todas nuestras comunidades han sido, son y serán a pesar de estas leyes injustas», añaden.