Inicio Noticias Fallece el Padre Chus Villarroel, OP

Fallece el Padre Chus Villarroel, OP

310

El padre Chus era uno de los predicadores más conocidos y solicitados de los grupos de la Renovación Carismática Católica de habla hispana

El sacerdote dominico Jesús Villarroel Fernández (Chus Villarroel) ha muerto esta mañana de martes en Ávila, a los 87 años, en la residencia de los frailes dominicos de la ciudad castellana según informa Religión en Libertad.

El padre Chus era uno de los predicadores más conocidos y solicitados de los grupos de la Renovación Carismática Católica de habla hispana. Viajó por todo el mundo predicando la gratuidad de Dios, y atendió a miles de personas en su caminar espiritual.

Se le consideraba como uno de los mayores impulsores de la llamada Teología de la Gratuidad, junto con el predicador capuchino italiano, hoy cardenal, Raniero Cantalamessa y Pedro Reyero, sacerdote dominico.

«No son nuestras obras, ni nuestros méritos o sacrificios los que nos otorgan la salvación, sino la gratuidad de Dios», solía repetir el padre Chus.

Biografía

Nació en Tejerina (León) en 1935. Ingresó en el noviciado de los Dominicos de Ocaña. Realizó los estudios de filosofía en Ávila y la teología en Alemania y Suiza. Terminó su formación con el doctorado de filosofía en la Universidad de Santo Tomas en Roma. Se ha dedicado largos años al profesorado en los Institutos de Filosofía y Teología de los Dominicos de Madrid y algunos cursos en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha trabajado con intensidad desde hace más de treinta años, en la Renovación Carismática Católica, sobre todo en la predicación y durante ocho años en la coordinadora nacional. Se ha ocupado, igualmente, de otras labores pastorales en la parroquia de Nuestra Sra. del Rosario en la calle de Conde de Peñalver (Madrid), donde fue párroco durante diez años, en la parroquia de San Martín de Porres de Móstoles (Madrid) donde ha sido vicario varios años y en la parroquia de Jesús Obrero en el barrio de San Blas (Madrid).