Aunque usted no lo crea, lo dudes o lo ponga en tela de juicio, nada en la tierra sucede sin que Dios lo permita. Todo lo acontecido en el mundo es controlado por Dios, nada escapa de Sus manos.
El pecado puso bajo maldición lo que hay en la tierra, pero la sangre de Cristo nos libertó de la maldición, perdonándonos, y es por Cristo que pasamos de las tinieblas a Su luz admirable. Aunque el mundo entero esté bajo el maligno no significa que Dios no tenga el control. “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4
¿Cree usted que, porque el maligno sea el dios de este siglo, puede controlarlo todo? De ninguna manera, el controla aquellos que se hayan en pecado. No obstante, aun esos que no han recibido a Cristo, si han sido elegidos por Dios para salvación, Dios lo traerá a Cristo en Su tiempo. “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.” Santiago4:7(NTV)
Un ejemplo sencillo de la soberanía de Dios, lo vemos en los tiempos de Moisés con las plagas en Egipto, eso fue parte del propósito de Dios, como lo fue también, el cargo del Faraón. “Sin embargo, te he perdonado la vida con un propósito: mostrarte mi poder y dar a conocer mi fama por toda la tierra.” Éxodo 9:16 NTV
El mundo es controlado por la Deidad, la tierra es el estrado de los pies de Dios, ¿quién puede impedir Sus planes? Por tanto, no crea en el triunfo de los sistemas, porque el final de los poderosos tiene su tiempo contado. “Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes.” Job 42:2 Todo lo que vemos pronto no será; pero en Cristo lo mortal se convertirá en inmortalidad; porque Su reino no es de este mundo, el cual nos contempla y somos parte de Su propósito eterno.
“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. Salmo 24:7 Dios tiene el control de lo que Él creó, por tanto, es tiempo de confiar y creer. Oiga tenga paz, Dios tiene todo el diseño de su plan y ahí está usted y yo. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Romanos 8:28 NVI .