Inicio Noticias Católicos polacos rezan por el fin del conflicto en Ucrania en la...

Católicos polacos rezan por el fin del conflicto en Ucrania en la tumba de San Juan Pablo II

437

El arzobispo Grzegorz Ryś de Łódź celebró la Misa en la Basílica de San Pedro el 24 de febrero que a su vez fue concelebrada por unos 60 sacerdotes, horas después de que las fuerzas rusas irrumpieran en Ucrania.

El arzobispo Grzegorz Ryś de Łódź celebró la Misa en la Basílica de San Pedro el 24 de febrero, horas después de que las fuerzas rusas irrumpieran en Ucrania.

La archidiócesis de Łódź, en el centro de Polonia, dijo que unos 60 sacerdotes concelebraron la Misa, incluido el limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski.

«Pidamos fervientemente durante esta Eucaristía por la paz, para aquellos que sufren en Ucrania», dijo el Arzobispo Ryś al comienzo de la Misa.

Juan Pablo II, quien dirigió la Iglesia Católica de 1978 a 2005, se convirtió en el primer Papa en los tiempos modernos en visitar Ucrania en 2001.

Hablando en el Aeropuerto Internacional de Kyiv el 23 de junio de 2001, dijo: «¡Los abrazo a todos, amados ucranianos, desde Donetsk a Lviv, desde Kharkiv a Odessa y Simferopol! En el nombre mismo de Ucrania hay un recuerdo de la grandeza de vuestro país que, con su historia, da testimonio de su vocación única como frontera y puerta entre Oriente y Occidente».

«A lo largo de los siglos, este país ha sido la encrucijada privilegiada de diferentes culturas, el lugar de encuentro de los tesoros espirituales de Oriente y Occidente».

Y añadió: «Ucrania tiene una vocación claramente europea, acentuada también por las raíces cristianas de vuestra cultura. Mi esperanza es que estas raíces fortalezcan su unidad nacional, trayendo el alma de valores auténticos y compartidos a las reformas que ahora están en marcha».