Inicio Noticias Parlamentario británico catolico pro-vida brutalmente apuñalado hasta la muerte en una iglesia...

Parlamentario británico catolico pro-vida brutalmente apuñalado hasta la muerte en una iglesia local

29

La BBC lo describió como un devoto católico y «un destacado activista contra el aborto». Otros lo elogiaron por ser un «gran defensor de mejores servicios de maternidad» y un defensor de los niños con discapacidades.

Un legislador británico pro-vida murió después de que la policía dijera que fue apuñalado varias veces el viernes durante una reunión pública en Leigh-on-Sea, Inglaterra.

Sky News informa que Sir David Amess, un diputado conservador que representa a Southend West en Essex y es considerado un defensor de los niños por nacer, fue apuñalado con un cuchillo varias veces mientras realizaba una reunión electoral en la Iglesia Metodista de Belfair.

Amess, de 69 años, murió en la iglesia poco tiempo después mientras era atendido por los servicios de emergencia, según la policía de Essex.

La policía dijo que arrestó a un hombre de 25 años en el lugar y recuperaron un cuchillo. Aún no revelaron el nombre del sujeto ni un posible motivo, pero dijeron que no creen que haya nadie más involucrado.

Los grupos pro-vida británicos lamentaron la muerte de Amess y lo elogiaron como un defensor de la vida y la libertad religiosa en el Parlamento.

La Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC) expresó su horror ante la noticia de su asesinato.

«Sir David fue un gran amigo de SPUC y un acérrimo defensor de la dignidad de toda vida humana. Recordemos a Sir David y todo lo que hizo para intentar restaurar una cultura de vida en el Reino Unido», escribió la organización pro-vida.

Right to Life UK también reconoció a Amess como un campeón de por vida, destacando su personalidad amable y jovial y su genuina devoción por cuidar a los más vulnerables de la sociedad.

«Hemos tenido el honor de trabajar con Sir David a lo largo de los años en una serie de temas y él fue un patrocinador apasionado y dedicado de nuestra organización benéfica», dijo Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK. «Desde que fue elegido en 1983, siempre, siempre que fue posible, usó su posición como diputado para defender a los vulnerables, incluyendo iniciativas para promover más protecciones para los bebés no nacidos y más apoyo para las mujeres que enfrentan embarazos en crisis».

March for Life UK también lamentó la violencia y escribió: «Estamos muy tristes de escuchar la noticia y eternamente agradecidos por el trabajo del diputado David Amess por la causa pro-vida. Que descanse en paz y todas nuestras oraciones a su familia durante este difícil momento».

«Ha sido una voz pro-vida y un defensor de la fe en el parlamento. Oraciones también a su familia», continuó la organización.

Amess era bien conocido por sus creencias conservadoras pro-vida. La BBC lo describió como un devoto católico y «un destacado activista contra el aborto». Otros lo elogiaron por ser un «gran defensor de mejores servicios de maternidad» y un defensor de los niños con discapacidades.

The Telegraph informa más sobre lo que sucedió el viernes:

John Lamb, un concejal conservador que corrió a la iglesia cuando escuchó lo que había sucedido, dijo: «Estaba haciendo una reunión pública con los electores en la iglesia metodista para hablar con la gente local y abordar sus problemas.

«Me dijeron que cuando fue a la reunión había gente esperando para verlo, y uno de ellos literalmente sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlo.

Estaba con un miembro del personal de la oficina de su circunscripción y otro miembro del personal de su oficina parlamentaria».

Lee Jordison, que trabaja en uno de los negocios cercanos, dijo que vieron a una mujer salir de la iglesia gritando en su teléfono: «Alguien ha sido apuñalado. Por favor venga aquí pronto. No está respirando».

«Se habló mucho en la iglesia de que era Sir David y mucha gente lo había visto saludando a la gente fuera de la iglesia 20 minutos antes», dijo Jordison al Telegraph.

Amess fue esposo y padre de cinco hijos.