Inicio Noticias La Hna. Gloria Cecilia Narváez, ¡libre!, liberada la religiosa secuestrada en Mali...

La Hna. Gloria Cecilia Narváez, ¡libre!, liberada la religiosa secuestrada en Mali tras casi 5 años

433

El Gobierno de transición de Mali ha anunciado este sábado la liberación de la religiosa colombiana hermana Gloria Cecilia Narváez, que fue secuestra el 7 de febrero de 2017 en la zona fronteriza con Burkina Faso por un grupo yihadista aliado de Al Qaeda.

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde febrero de 2017 en Malí, fue liberada este sábado. En un comunicado, la Presidencia de Malí saluda «el coraje y la valentía de la hermana», precisando que esa liberación es «la coronación de 4 años y 8 meses de esfuerzos conjugados de varios servicios de inteligencia».

Desde Colombia, el hermano de la monja, Édgar Narváez, confirmó a la AFP que fue informado de la liberación de Gloria.

«Estoy muy emocionado porque liberaron a la hermana, acaban de confirmarme la noticia, la liberaron por fin (…). Gracias a Dios está bien de salud, me enviaron unas fotos y se ve bien», dijo Édgar Narváez a la AFP en una entrevista telefónica.

«Está con un monseñor en Malí, no sé muy bien cuál monseñor porque apenas me dieron la noticia», agregó.

Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países