Inicio Noticias Reportan víctimas y bajas en explosión de la entrada del aeropuerto de...

Reportan víctimas y bajas en explosión de la entrada del aeropuerto de Kabul

291

Una explosión tuvo lugar ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul y se están produciendo disparos. Reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento, según afirman varios testigos.

La cadena estadounidense Foxnews dijo que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. “Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, escribió.

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque “letal e inminente” contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que “la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando”.

Usuarios han reportado que las personas heridas durante la explosión están siendo trasladadas en carretillas por falta de ambulancias.

Con información de RT