Inicio Noticias Dos religiosas son asesinadas en Sudán del Sur

Dos religiosas son asesinadas en Sudán del Sur

44

Atacaron el vehículo en el cual viajaban las hermanas. «Las nueve monjas intentaron escapar, algunas consiguieron esconderse entre los árboles que había en el camino. Los criminales encontraron a las dos hermanas y las asesinaron».

Dos religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús fueron asesinadas el pasado lunes 16 de agosto. Sus nombres eran Mary Daniel Abut y Regina Roba y fueron víctimas de una emboscada de hombres armados.

La hermana Mary ejercía la dirección en la escuela Usra Tuna School de Juba, mientras Regina trabajaba como tutora y administradora en el Catholic Health Training Institute de la diócesis católica de Wau.

Desde Nimule y en dirección a Juba, capital de Sudán del Sur, «nuestras hermanas han sido asesinadas a sangre fría» aseguraban sus compañeras desde la congregación, informa la Agencia Fides.

El grupo de delincuentes armados ha sido identificado por el gobierno como rebeldes no suscritos a los acuerdos de paz. Atacaron el vehículo en el cual viajaban las hermanas. «Las nueve monjas intentaron escapar, algunas consiguieron esconderse entre los árboles que había en el camino. Los criminales encontraron a las dos hermanas y las asesinaron», nos comparte Christine John Amaa, hermana de la misma congregación.

«Todas las instituciones eclesiales católicas, tanto universidades, como colegios y seminarios, cerrarán del 17 al 20 de agosto en conmemoración de las religiosas asesinadas», ha informado el padre Samuel Abe, secretario general de la archidiócesis de la capital sursudanesa, donde han declarado 4 días de luto.

El Papa Francisco ha expresado, mediante un telegrama enviado a la Nunciatura Apostólica en Sudán del Sur, su pena por el lamentable suceso: «profundamente entristecido por el brutal ataque a un grupo de hermanas del Sagrado Corazón de Jesús que causó la muerte de Sor Mary Abud y Sor Regina Roba».