Inicio Noticias Jesús Castro dice “se cumplirá quinta frase de Sermón cuando se elimine...

Jesús Castro dice “se cumplirá quinta frase de Sermón cuando se elimine la corrupción”

130

.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo este viernes que solo cuando se elimine la cultura de corrupción en el plano político del país, podrá realizarse la quinta frase del Sermón de las Siete Palabras.

En ese sentido, el prelado se refiere a “¡Tengo sed!” (Juan 19,28), que trata del grito de Jesús que significa sin duda, la necesidad imperiosa de beber agua. Es la sed de llevar las escrituras y su misión. La expresión Tengo Fe, es más allá de pedir agua. Muestra que Dios no condena el agua, busca salvarlo. Sed de salvar y de hacer la voluntad de Dios”.

Con esa pronunciación de la quinta palabra, el obispo afirma que terminaría la corrupción política en el país, los encubrimientos en los gobiernos y el robo del erario público por políticos.

Exhortó al presidente Luis Abinader a ejecutar una reforma integral de la Policía Nacional.

También se refirió a la tragedia del asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz a manos de una patrulla de la PN.

Con relación a las tres causales, el obispo de La Altagracia, manifestó a los legisladores y al Poder Ejecutivo defender el valor de la vida.

‘Esta palabra de Jesús, tengo sed, sigue resonando en nuestros oídos con el mismo ímpetu con que fue pronunciada por el Cordero inocente desde aquel lugar de padecimientos y dolores. Es el Siervo de Yahvé que anunciará la salvación, que será luz para las naciones, que se ofrecerá él mismo a la muerte para salvar a todos y que finalmente será glorificado por Dios, cumpliendo así una función intercesora por toda la humanidad», extracto del quinto fragmento del discurso.