Inicio Noticias Sermón de las 7 Palabras será el Viernes a 1:00 p.m. en...

Sermón de las 7 Palabras será el Viernes a 1:00 p.m. en RD

69

Con un protocolo de restricciones y distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica dominicana mantiene la conmemoración en esta Semana Santa de la “pasión y muerte de Jesús”, el pronunciamiento del Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada, el próximo Viernes Santo, y la eucaristía de resurrección.

El calendario de la conmemoración de la Semana Mayor la iglesia lo inició el pasado 28 de marzo y lo concluye el domingo 4 de abril. Lo comenzó con la misa de Domingo de Ramos, en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud con palmas y la frase: “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

El domingo de Ramos también es denominado “Domingo de Pasión”, debido a que la liturgia corresponde al relato de la Pasión del Señor.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dio a conocer los programas para la celebración de la Semana Santa, en las Arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, y en las Diócesis de Barahona, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Vega, Mao – Montecristi, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Este Jueves Santo corresponde la Misa Crismal a las 9:00 de la mañana, y la misa que recuerda la Cena del Señor a las 6:00 de la tarde.

El Viernes Santo, siete sacerdotes o diáconos proclaman el Sermón de las Siete Palabras, en la que fijan la posición de la iglesia, formulando las críticas a los temas más polémicos de la sociedad. Este año, se espera que el Sermón se centre en los temas de la interrupción del embarazo por las tres causales, que rechaza la iglesia.

La Pasión y Muerte del Señor está programa para las 3:00 de la tarde. El Sábado Santo tiene lugar la Vigilia Pascual a las 6:00 p.m., liturgia sobre la muerte de Jesús en la cruz, su colocado en el sepulcro y Resurrección. La Semana Santa termina con la Eucaristía de Resurrección a las 12:00 medianoche.