Inicio Noticias Alfredo Pacheco dice Código Penal será conocido antes de Semana Santa

Alfredo Pacheco dice Código Penal será conocido antes de Semana Santa

143

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró este sábado que antes de semana santa será conocido el Código Penal, asegurando que este habría estado pausado por el tema de las tres causales.

“Excluimos las tres causales para discutirlas en una ley especial “expresó Pacheco, tras asegurar que el tema de las tres causales ha sido el mayor impedimento para que el nuevo Código Penal sea aprobado.

De igual forma afirmó que está de acuerdo con las tres causales y su aprobación. “Lo que no quiero es que la lucha sea tan cruenta, personalizando situaciones que no hay que personalizar, que me lleguen a poner en contra de las tres causales”, acotó.

El congresista aseguró que antes del inicio de la Semana Santa la discusión sobre el código se presentará en Plenaria.

“Indudablemente este proyecto tiene demasiados aristas, el Código Penal de la República Dominicana vigente es una copia calcada del código penal francés, el que hizo Napoleón Bonaparte”, indicó Pacheco en el programa de Adolfo Salomón, Verdades al Aire.

“Ya la comisión hizo toda su parte y pasó seis meses trabajándolo, preparándolo y tiene hasta un preinforme preparado”, afirmó Pacheco.

Agregó que cuando salió de la presidencia de la cámara, hace 17 años, dejó el Código Penal aprobado y lo envió al Poder Ejecutivo, desde donde se devolvió.