Inicio Noticias La pandemia azota las comunidades religiosas en Sudáfrica

La pandemia azota las comunidades religiosas en Sudáfrica

460

Al menos seis monjas ancianas de una congregación religiosa, muriendo la semana pasada en una sola diócesis luego de que la segunda ola de infecciones por coronavirus arreciara en la región.

(UCANews/InfoCatólica) La segunda ola de infecciones por Covid-19 está devastando comunidades religiosas en Sudáfrica, al menos seis monjas ancianas de una congregación religiosa, muriendo la semana pasada en una sola diócesis.

«Es con gran tristeza y conmoción que anunciamos la muerte de seis hermanas de las Hijas de San Francisco en Port Shepstone en la Diócesis de Marianhill», dijo un informe de la hermana Nkhensani Shibambu CSA, presidenta de la Conferencia de Liderazgo de Vida Consagrada de Sudáfrica.

Las muertes ocurrieron en la semana previa a Navidad y las seis monjas tenían más de 75 años, dijo Vatican News, citando un informe de la hermana Shibambu.

El 23 de diciembre, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, confirmó que el país estaba experimentando una segunda ola de Covid-19.

«Ahora estamos experimentando una segunda ola… También es importante destacar que cuatro provincias, Western Cape, Eastern Cape, KwaZulu Natal y la provincia de Gauteng, son los impulsores clave de esta nueva ola», dijo Mkhize.

La hermana Shibambu habló de dolor y pérdida incluso mientras los cristianos se preparaban para celebrar el nacimiento de Cristo.

«En un tiempo y una temporada de esperanza de Adviento, esto ciertamente llega como una herida profunda a la Iglesia y la congregación. Este es un recordatorio muy doloroso de que el flagelo del Covid-19 aún no ha disminuido su devastación para las comunidades y la sociedad en general».

La Conferencia de Liderazgo de Vida Consagrada ha instado a todas las congregaciones y comunidades religiosas «a estar más alerta y cautelosas a la luz de la mortal» segunda ola de la pandemia, dijo.

«Ninguno de nosotros es inmune a esta pandemia. En ausencia de una vacuna, seguimos siendo nuestra mejor defensa contra el virus y lo mínimo que podemos hacer es seguir adhiriéndonos a los protocolos de seguridad», dijo la hermana Shibambu.

Hasta el 28 de diciembre, Sudáfrica había informado 1.004.413 casos de Covid-19 con 26.735 muertes. Esto representa un tercio de los casos de Covid-19 notificados en el continente africano.

Después de que el gobierno de Sudáfrica impusiera un cierre nacional sin precedentes, la primera ola había disminuido significativamente en septiembre.