Inicio Noticias Nuevo cambio en la Constitución de Hungría para defender la familia según...

Nuevo cambio en la Constitución de Hungría para defender la familia según la ley natural

173

El Parlamento de Hungría ha aprobado una enmienda de la Constitución para que quede garantizado el respeto a la ley natural en relación a la paternidad y la maternidad. La Carta Magna magiar indica ahora que «la madre es mujer y el padre es varón». Además se ha aprobado una ley para que solo tengan acceso a la adopción los matrimonios y no las personas de forma individual, que era la fórmula usada por parejas de homosexuales para poder adoptar

«Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo», dice el texto aprobado hoy por el parlamento húngaro, y además se especifica que «la educación se imparte de acuerdo con los valores basados en la identidad constitucional y la cultura cristiana de Hungría».

La proposición de ley aprobada prevé que sólo los matrimonios puedan adoptar niños. La Constitución impulsada por Orbán y en vigor desde el 2011 ya define el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre. Por tanto, los homosexuales en Hungría no pueden casarse, pero hasta ahora una persona sola podía adoptar, vía por la que gais y lesbianas podían acceder a la adopción, haciendo la solicitud sólo un miembro de la pareja. Tal cosa ya no será posible.