El Santo Padre ha realizado esta mañana un acto de veneración en forma privada a la Madre de Dios ante la estatua de la Santísima Virgen María Inmaculada ubicada en la Plaza de España, luego ha rezado y celebrado la Santa Misa en la Basílica de Santa María La Mayor.
(VaticanNews/InfoCatólica) Se desconocen los motivos por los que el Santo Padre se ha decidido al final a acudir a la Plaza de España dando así continuidad a la tradición de rezar y realizar una ofrenda a la imagen de la Inmaculada.
Hace unos días se hacía oficial que no acudiría, pero el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que, «a las 7:00 de esta mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre ha ido a la Plaza de España, en Roma, para un acto de veneración en forma privada a María Inmaculada». Al amanecer de este 8 de diciembre, bajo la lluvia, el Pontífice ha colocado un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen María y se ha dirigido a Ella en oración, para que vele con amor sobre Roma y sus habitantes, confiándole a Ella a todos los que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo.
Oración y Misa en Santa María La Mayor
Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, poco antes de las 7.15 de la mañana, el Papa Francisco dejó la Plaza de España y se dirigió a Santa María La Mayor donde ha rezado ante el icono de María Salus Popoli Romani y ha celebrado la Misa en la Capilla de la Natividad. Luego regresó al Vaticano.