Inicio Noticias La Corte Suprema elimina las restricciones al culto religioso en Nueva York...

La Corte Suprema elimina las restricciones al culto religioso en Nueva York gracias al voto de Barrett

95

La Corte Suprema de Estados Unidos ha prohibido a Nueva York imponer límites en la asistencia a iglesias y otros lugares de culto en áreas designadas como muy afectadas por la pandemia. El voto de la nueva jueza de la Corte, Amy Coney Barrett, ha sido decisivo.

(InfoCatólica) Los jueces se dividieron 5-4 el miércoles, con la nueva jueza Amy Coney Barrett, católica devota, mostrando la importancia de su designación por el presidente Trump, e inclinando la balanza hacia el ala conservadora de la Corte. Los tres progresistas así como el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, disintieron.

La sentencia supone un cambio del criterio del Supremo estadounidense. A principios de este año, cuando la predecesora progresista de Barrett, Ruth Bader Ginsburg, todavía vivía, los jueces también se dividieron 5-4, pero a favor de dejar vigentes las restricciones  que afectaban a las iglesias de California y Nevada.

La sentencia indica que las restricciones eran especialmetne duras para el culto religioso. Y añade:

«Los miembros de este tribunal no son expertos en salud pública, y debemos respetar el juicio de aquellos con especial pericia y responsabilidad en esta área. Pero incluso en una pandemia, la Constitución no puede ser apartada y olvidada. Las restricciones en cuestión aquí, al prohibir efectivamente a muchos asistir a los servicios religiosos, golpean el corazón mismo de la garantía de la libertad religiosa de la primera enmienda»