Inicio Noticias Más de un millón de seres humanos abortados en España entre el...

Más de un millón de seres humanos abortados en España entre el 2010 y el 2019

520

La organización Derecho a vivir en una manifestación pacífica se dirigió a las puertas del Tribunal Constitucional.

La organización Derecho a vivir en una manifestación pacífica se dirigió a las puertas del Tribunal Constitucional, para recordar a los magistrados de la corte que su silencio los hace cómplices del gobierno socialista y corresponsables de la muerte de más de un millón de niños antes de nacer.

El recurso del Partido Popular contra la ley del aborto lleva sin resolverse diez años. En España, se han realizado 1.012.874 de abortos entre los años 2010 y 2019, según el Ministerio de Sanidad.

Derecho a Vivir entregó a cada magistrado un escrito con la petición y las 25.430 firmas de ciudadanos que piden que se acabe con este silencio ominoso.

«Señores jueces y magistrados del Tribunal Constitucional:

En el auto emitido en 2010 por los jueces y magistrados del pleno, el Tribunal Constitucional confirió un “carácter prioritario a la tramitación y resolución del recurso” de inconstitucionalidad presentado contra la ley del aborto.

Sin embargo, diez años después, los españoles seguimos esperando una respuesta que avale (o no) la legalidad de la norma y mientras se han cometido 1.012.874 abortos en España.

Una década es tiempo suficiente para alimentar la sospecha de que el TC ha renunciado a su función institucional o se siente incapaz de llevarla a cabo.

Piensen, magistrados, en el perjuicio irreparable para todas las personas cuyas vidas han sido eliminadas por el retraso de su sentencia… ¡Pongan fin a esta masacre!

Piensen en las repercusiones políticas de que la más alta instancia judicial de un Estado discrepe de su propia opinión y renuncie a afrontar una cuestión (a priori considerada urgente) y de máxima relevancia para la interpretación constitucional de legislaciones futuras.

La consecuencia es el descrédito de la carta magna que nos dimos en 1978, y que solo ustedes pueden y deben clarificar.

Les ruego que, por el bien y las libertades de las personas directamente implicadas en abortos, la preservación de la legitimidad de ejercicio de la institución que representan y la protección de la legalidad constitucional que nos dimos en 1978 descongelen el recurso de inconstitucional de 2010 contra la ley del aborto».

El Tribunal Constitucional y sus magistrados son los responsables de hacer valer la Constitución, en la cual reza que todos los niños tienen derecho a la vida.