Inicio Noticias Detienen en Colombia al líder de una secta y su hijo que...

Detienen en Colombia al líder de una secta y su hijo que vendían dióxido de cloro como cura milagrosa

512

Un autoproclamado «arzobispo» de una supuesta iglesia en Florida que vende blanqueador industrial como una «cura milagrosa» para el Covid-19 fue arrestado con su hijo en Colombia y puede ser extraditado a los Estados Unidos.

(RN/InfoCatólica) Imágenes de video publicadas en la cuenta de Twitter del fiscal principal de Colombia mostraron a Mark Grenon y su hijo Joseph Grenon, vestidos con trajes azules y máscaras, siendo llevados por policías armados. La oficina del fiscal dijo que ambos habían sido detenidos bajo sospecha de vender una «solución milagrosa» que había causado la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La aprehensión de los Grenon se produce un mes después de que el «arzobispo» de la «iglesia» Génesis II, así como tres de sus hijos, fueran acusados por las autoridades federales de Florida de traficar con una sustancia que no ha sido aprobada para uso médico y podría ser potencialmente mortal.

La sustancia, el dióxido de cloro, es un potente blanqueador utilizado en la fabricación de textiles. Los Grenon lo comercializan como «solución mineral milagrosa» o MMS que, según dicen, cuando se bebe como dilución puede curar casi todas las en