Inicio Noticias Más de 100 políticos demócratas firman una carta pidiendo al partido que...

Más de 100 políticos demócratas firman una carta pidiendo al partido que respete la postura provida

579

Más de 100 políticos demócratas han enviado una carta al Comité de Plataforma del partido, pidiendo cambios para aceptar a los demócratas pro-vida y asegurarles que su punto de vista será respetado.

(CNA/InfoCatólica) «En los Estados Unidos, los demócratas pro-vida han sido una parte fundamental de la coalición para expandir el derecho a votar, para mejorar el cuidado de la salud y para aprobar la reforma de la justicia penal», dice la carta. «Estos logros no habrían sido posibles si el Partido Demócrata hubiera puesto en marcha la prueba de fuego (ndr:pregunta clave que se le hace a un candidato potencial para un alto cargo) con el aborto».

La carta expresa la preocupación de que los líderes del partido y la plataforma oficial se han movido hacia una posición extrema sobre el aborto en las últimas dos décadas, enviando un mensaje a los demócratas de que no pertenecen al partido a menos que se opongan a toda ley que limite en algo el aborto.

Este punto de vista no reconoce que uno de cada tres demócratas son pro-vida, enfatiza la carta, añadiendo que como un partido que se enorgullece de la inclusividad y la diversidad, los demócratas deben dar la bienvenida y respetar a sus 21 millones de miembros pro-vida.

Fechada el 14 de agosto, la carta fue firmada por 105 políticos demócratas electos, tanto actuales como retirados. Entre los firmantes se encuentran funcionarios locales y legisladores estatales, así como nueve miembros del Congreso y tres gobernadores.

Entre los firmantes se está el Gobernador de Luisiana John Bel Edwards, quien firmó el «proyecto de ley del latido del corazón» a principios de 2019, y la Senadora de los Estados Unidos Katrina Jackson, autora de la ley de Luisiana sobre la clínica de abortos que admite privilegios que la Corte Suprema anuló a principios de este año.

Otro signatario fue el senador estadounidense Mike Gabbard, de Hawai, padre del representante estadounidense Tulsi Gabbard, cuyo apoyo a la limitación del aborto en el tercer trimestre la puso en claro contraste con la mayoría de los demás candidatos que competían por la nominación presidencial demócrata para el año 2020.

Miedo

Según Democrats for Life of America, varias docenas de políticos dijeron que apoyaban la carta pero temían las repercusiones en caso de firmarla.

Los firmantes de la carta dijeron que les preocupaba que ser pro-aborto sea la cuestión clave dentro del Partido Demócrata.

Sugirieron que el lenguaje pro-aborto dentro de la plataforma del partido es radical y fuera de tono con los puntos de vista de los americanos.

Como ejemplo, indicaron que aunque prominentes líderes del partido han apoyado el aborto legal a demanda en cualquier momento del embarazo, las encuestas indican que el 79% de los estadounidenses se oponen a este punto de vista.

Señalaron que la Plataforma Demócrata de 2016 respalda la financiación del aborto por parte de los contribuyentes, tanto en los EE.UU. como en las naciones en desarrollo – ideas que la mayoría de los estadounidenses rechazan.

Los firmantes advirtieron que los rígidos puntos de vista pro-aborto de los líderes del partido están alejando a los votantes.

«En 389 de los 435 distritos del Congreso, la mayoría de los votantes apoyan la prohibición del aborto después de 20 semanas», dijeron. «Cuando los líderes demócratas apoyan el aborto tardío, empujan a muchos votantes a los brazos del Partido Republicano. Muchas personas con opiniones pro-vida son votantes de un solo tema».