Benedicto XVI ha viajado esta mañana a Ratisbona para visitar a su hermano enfermo, Georg Ratzinger. El papa emérito está acompañado por su asistente personal, Mons. Gaenswein, por el Vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y por personal sanitario. El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana le ha enviado un mensaje de bienvenida.
El Papa emérito, informó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, pasará «el tiempo necesario» en Ratisbona.
Muy unidos siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising. Su vínculo ha sido siempre muy intenso. Prueba de ello son las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.
Con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI a Alemania, el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, ha heco público el siguiente comunidad:
«Con gran alegría y respeto doy la bienvenida al papa emérito Benedicto XVI a Alemania. Nos complace que él, que fue miembro de nuestra Conferencia Episcopal durante varios años, haya vuelto a casa, aunque la ocasión sea triste. El Papa emérito quiere estar cerca de su hermano, el Protonotario Apostólico Dr. Georg Ratzinger, cuya salud se ha deteriorado.
Desde el fondo de mi corazón le deseo al papa emérito Benedicto XVI una buena estancia en Alemania y el descanso necesario para cuidar del hermano en privado. Mis oraciones acompañarán la estadía del Papa durante el viaje para ver a su hermano George».