Inicio Noticias Persecution Relief registra casi dos mil crímenes de odio contra cristianos en...

Persecution Relief registra casi dos mil crímenes de odio contra cristianos en la India desde enero del 2016

198

Según ha publicado recientemente Persecution Relief, entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos en la India. Los casos no registrados son muchos más. Se atenta incluso contra los fieles que hacen una labor de asistencia social.

El fundador de esta Persecution Refief, Shibu Thomas, asegura que los casos registrados son solo una pequeña parte del total de incidentes.

Thomas explica un caso reciente:

«Se habían reunido unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, unos cuantos fanáticos irrumpieron, y entraron y tomaron al pastor por el cuello. Le pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo, ‘nadie debería ir allí’. Tenían serpientes en sus manos, y les decían que ‘si no se van de este lugar, dejaremos las serpientes aquí, y las serpientes los morderán’».

Acusaciones de conversiones forzadas

«Si una organización cristiana o misionera va a llevar suministros, como comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dice: ‘Ustedes salen para convertir a la gente’. Así que un cristiano que haga cualquier actividad social puede ser tildado como que hace una actividad de ‘conversión’. Es una situación muy peligrosa incluso en lo que se refiere a hacer trabajo social, si eres cristiano», añade.

Orar por los perseguidores

Pero, a pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones como Persecution Relief, cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.

Como reconoce Thomas:

«Tenemos constantemente a personas rezando por los perseguidos, para que se mantengan firmes en su fe, y ninguno de ellos se pierda. El punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano».

(ACN)