Inicio Noticias Bombero hispano pierde a su hija de apenas cinco meses por el...

Bombero hispano pierde a su hija de apenas cinco meses por el coronavirus en NYC

361

Oficiales del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) informaron que uno de sus nuevos miembros, identificado como Jerel La Santa, perdió a su bebé de apenas cinco meses de nacida, víctima del coronavirus, el pasado lunes.

El anuncio lo hizo el Departamento, en conjunto con la organización ‘FDNY Hispanic Society’, en un anuncio publicado en una cuenta de Instagram, en el que expresaron: “Una de las peores experiencias como padre es pasar por la pérdida de un hijo. Con extremo dolor anunciamos el fallecimiento de Jay-Natalie La Santa (5 meses), hija de nuestro miembro más nuevo en el Departamento y de la familia del FDNY Hispanic Society, Jerel y Lindsey La Santa.

Para ayudar a los padres a costear los gastos médicos en que incurrieron por la hospitalización y tratamiento de la pequeña, Daneille La Santa creó una cuenta para hacer donativos en la página web GoFundME, que hasta este jueves en la tarde ya había recaudado más de $30,900.

Jay-Natalie La Santa fue la JEFA! Tenía a mami y papi envueltos alrededor de sus pequeñitos dedos y lo sabía. Ella era buena para juzgar el carácter de alguien, dándole una mirada seria que decía: ‘No confío completamente en ti porque no te conozco. Una vez que lo apruebe, ¡serás mi amigo para siempre!’”, se lee en la página de GoFundMe, sobre la personalidad de la pequeña.

Fuentes del FDNY indicaron que la pequeña, que estaba a una semana de cumplir los cinco meses, sufrió serias complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Además, integrantes de la FDNY Hispanic Society, a la cual pertenecía el bombero hispano, indicaron que La Santa, junto a su esposa Lindsey, planeaban realizar un servicio fúnebre para su hija, el próximo 2 de mayo en Facebook Live.

“Al principio, Jerel y Lindsey iban a tener un servicio íntimo para Jay-Natalie. Debido a que ha habido una gran cantidad de apoyo, les gustaría extender una invitación a todos para el servicio virtual de Jay”, indicaron.

“¡La llamamos la Princesa Guerrera porque luchó contra el COVID-19 como si no fuera asunto de nadie! Su lucha inspiró a todas las enfermeras, médicos y miembros del personal que la conocían. Su propósito fue cumplido y fue llamada a casa el 4/20/2020. Pensamos que íbamos a tener un bebé, pero en cambio tuvimos un ángel”.

Para ayudar a la familia: