Inicio Noticias El cardenal Blázquez pide a los políticos que dejen atrás los insultos...

El cardenal Blázquez pide a los políticos que dejen atrás los insultos y busquen soluciones ante la pandemia

247

El cardenal y arzobispo de Valladolid, S.E.R Ricardo Blázquez, ha reclamado a los políticos unidad en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus y que se recupere en España el espíritu de la Transición para superarla.

«Que retorne el espíritu de la Transición», ha exigido D. Ricardo Blázquez en un vídeo difundido este jueves por el Arzobispado de Valladolid, después de advertir que existe una división entre los políticos en la gestión del coronavirus y ante «los nuevos tiempos».

Tras considerar la pandemia como algo de «dimensiones inmensas», el cardenal Blázquez, ex-presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha asegurado que «solo unidos podemos vencerla» cuando, a su juicio, se van a derivar «repercusiones en todos los órdenes», desde la convivencia, el trabajo y las perspectivas económicas.

Ha censurado que en «los que tienen la responsabilidad política» no ve lo que en la Transición a la democracia se pudo hacer «desde el consenso y la unión».

Se ha preguntado: ¿cómo se van a sentar a la mesa los que antes han estado lanzándose insultos, improperios y descalificaciones? y ha pedido: «dejen atrás los insultos y busquen conjuntamente las soluciones».

«Con el insulto no se resuelve nada y es un reflejo de debilidad interna», ha sentenciado el purpurado.