Inicio Noticias El cardenal Pell asegura no sentir resentimiento hacia su acusador

El cardenal Pell asegura no sentir resentimiento hacia su acusador

215

Tras la sentencia del Supremo australiano declarando su inocencia, el cardenal George Pell ha publicado un comunicado mostrando su agradecimiento a su familia, amigos y equipo legal, y señalando que no siente resentimiento hacia su acusador.

(InfoCatólica) «Siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia», dijo Pell ayer en el comunicado publicado por la Archidiócesis de Sydney.

«Esto ha sido remediado hoy con la decisión unánime del Tribunal Supremo», agregó el cardenal. «Espero leer en detalle las razones de la decisión de los jueces».

«No tengo resentimiento hacia mi acusador. No quiero que mi absolución aumente el dolor y la amargura que muchos sienten; ciertamente hay suficiente dolor y amargura».

«La única base para la curación a largo plazo es la verdad y la única base para la justicia es la verdad, porque la justicia significa verdad para todos», agregó el cardenal.

«Mi juicio no fue un referéndum sobre la Iglesia Católica; ni un referéndum sobre cómo las autoridades de la Iglesia en Australia trataron el delito de pedeofilia en la Iglesia. El asunto era si había cometido estos crímenes horribles y no lo hice».

En su declaración Pell dio las «gracias por todas las oraciones y miles de cartas de apoyo. Quiero agradecer en particular a mi familia por su amor y apoyo y por lo que tuvieron que pasar; mi pequeño equipo de asesores; aquellos que hablaron a favor mío mí y sufrieron por ello; y todos mis amigos y apoyos aquí y en el extranjero».

Y añade mostrando «también mi más profundo agradecimiento y gratitud a todo mi equipo legal por su firme determinación de ver prevalecer la justicia, arrojar luz sobre la oscuridad fabricada y revelar la verdad».