La hermana Sienna, de 73 años, originaria de Jarkhand, India, es quizás la primera Misionera de la Caridad en morir a causa de la epidemia de COVID-19. Su convento en Swansea, Gales, en el Reino Unido está aislado: toda la comunidad está contagiada
«Queridos amigos, con profunda tristeza, les informamos que Sor Sienna, de 73 años, del convento de Swansea (Gales, Reino Unido) se dirigió ayer [1 de abril] al descanso eterno con nuestro Señor. Fue hospitalizada por Covid-19 la semana pasada. Ella es de Jarkhand, en la India. Recemos por su alma. Les pedimos que también recen por las otras monjas del convento. Todos los miembros de la comunidad dieron positivo [al coronavirus], una está muy grave»
Con este escueto comunicado, la casa madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta anunció la muerte de la hermana Sienna, la primera en morir de coronavirus.
La hermana Bresilla, en Calcuta, explicó que la difunta fue Misionera de la Caridad durante 50 años. Originaria de Jarkhand (India Oriental), fue enviada a Gran Bretaña, al norte de Londres. Luego, en 2016, fue transferida a Swansea, Gales, 300 km al oeste de Londres, donde trabajó con los pobres y abandonados. En ese momento estaba a cargo de la distribución de paquetes de comida a los pobres, afectados por el coronavirus.
Debido a complicaciones de la enfermedad viral, fue internada en el Hospital Morriston de Swansea, donde falleció.
De momento no se conocen otras víctimas entre las Misioneras, pero en el convento de Swansea, donde vivía la hermana Sienna, todas las religiosas están enfermas.
Se ha informado que el convento de las Misioneras de la Caridad en París también está en régimen de aislamiento, ya que algunas hermanas han manifestado síntomas de neumonía aguda.