Inicio Noticias Los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos rezan el...

Los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos rezan el Rosario diario por las víctimas del coronavirus

564

Todos escolanos rezan diariamente el Santo Rosario con sus familias a las 20 h. acudiendo a la intercesión de la Virgen María por los enfermos de la pandemia del coronavirus, por los fallecidos, por las familias afectadas y por las personas que atienden a los pacientes.

(InfoCatólica) El martes 10 de marzo, como todos los colegios de la Comunidad de Madrid, los niños de la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos cesaron en sus actividades lectivas en el centro escolar y regresaron a sus domicilios familiares. Desde hace días, por iniciativa de algunos de ellos, todos los niños escolanos rezan diariamente el Santo Rosario con sus familias a las 20 h. acudiendo a la intercesión de la Virgen María por los enfermos de la pandemia del coronavirus, por los fallecidos, por las familias afectadas y por las personas que atienden a los pacientes.

Especialmente encomiendan además a una persona muy querida para ellos y cuya salud se encuentra en un estado delicado. A esta iniciativa piadosa se ha unido también la comunidad benedictina del Valle y está siendo secundada por otras familias de antiguos escolanos.

La experiencia está siendo muy bonita, humana y sobrenaturalmente, al recuperar el rezo en común de esta devoción en el hogar, en torno a la cual se unía toda la familia antiguamente y contribuía de forma tan notable a mantener las familias unidas en la fe y en el amor alrededor de la Santísima Virgen. Todos ellos confían en que asimismo el Santo Rosario proteja a sus familias de la epidemia.

Para contactar con la secretaría de la Escolanía: administracion@escolaniasantacruz.es

Más de 50 años de historia

Fundada en 1958 al mismo tiempo que la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, su Escolanía ha ido consiguiendo con el paso de los años un doble reconocimiento: como grupo coral, es célebre en todo el mundo y participa en certámenes donde se valora la calidad de su formación e interpretación musical; como centro educativo, son palpables tanto la satisfacción de los padres (sus hijos cursan desde 4º de Primaria hasta 2º de la ESO en clases con un reducidísimo número de alumnos, en plena naturaleza y en un ambiente de estudio y concentración) como la de los alumnos, en quienes pervive para siempre un recuerdo imborrable del espíritu de compañerismo labrado día a día.

Además del aspecto académico, la escolanía oferta en el aspecto musical los títulos del Associated Board of Royal Schools of Music [Escuelas Reales de Música del Reino Unido], con habilitación en 90 países del mundo, institución que ha reconocido a nuestra Escolanía el máximo nivel como coro (Advanced Level). Varios de los escolanos han obtenido ya sus títulos internacionales en instrumento, logrando las mejores calificaciones (Distinction y Merit).