Inicio Noticias Iglesia Catolica dice covid-19 ha puesto al descubierto en el país la...

Iglesia Catolica dice covid-19 ha puesto al descubierto en el país la miseria en que muchas personas ven pasar sus vidas

562

El Arzobispado de aquí es de opinión de que el coronavirus ha puesto al descubierto en el país la miseria en que muchas personas ven pasar sus vidas.

Subraya que en los barrios y campos encontramos personas carentes de lo indispensable para vivir a la situación generada por ese virus mientras que, como consecuencia de la pandemia, otros están pasando por momento de pánico y soledad interior que va trastornando su sistema nervioso.

Los conceptos sobre los estragos que está causando en el país el coronavirus los plantea la principal institución católica santiaguera en el editorial de la edición de este domingo del semanario Camino, su órgano escrito de difusión, titulado “Triunfaremos”.

Al tiempo de indicar que las sociedades del mundo están aturdidas, el periódico católico precisa que la cantidad de muertos que va dejando el coronavirus en el mundo deja una estela de tristeza y dolor.

“Cientos de hogares sienten hoy la pena profunda al ver el vacío que dejo el ser querido que se marchó a la eternidad sin poder decir adiós a sus familiares y el drama no parece real”, agrega.
Ante ese hecho, Camino estima que se debe acompañar a los que sufren “demostrándoles los sentimientos más nobles que se anidan en nuestros corazones con la acción de solidaridad capaces de llenar cada espacio de la cotidianidad”.

“Otros hermanos, a consecuencia de esta pandemia, están pasando por momento de pánico y soledad interior que va trastornando su sistema nervioso”, destaca el editorial.

Por eso, hace un llamado a psiquiatras y psicólogos para que lleven aliento y recomendaciones precisas a este segmento de la población “que en muchos casos están huérfanos del apoyo urgente de estos profesionales para que sus orientaciones les ayuden a calmar sus angustias”.

Y sugiera a esos profesionales utilizar los medios de comunicación para prestar este servicio, tras entender que el momento es preciso para sembrar esperanza. Camino dice compartir las palabras que transmite el papa Francisco a todos los pueblos de la tierra, cuando resaltó que “nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”.