Inicio Noticias Padre William Arias: “Después la oscuridad veamos la luz”

Padre William Arias: “Después la oscuridad veamos la luz”

600

¿Qué vendrá después de todo esto?.  Es una pregunta común en tiempos de incertidumbre.

Para el vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago,  padre William Arias,  luego de haber sido azotado por una pandemia, el mundo no será igual, no debe de ser igual.

En su “Homilía para un pueblo sin Eucaristía”, el sacerdote dijo:

“Volverá la gente a su vida habitual, volverán a las iglesias, a las mezquitas, a los templos, no sabemos, pero según la palabra de Dios lo que debemos es ser como Cristo,  luz, andar como hijos de la luz”.

El párroco de la iglesia Santa Ana señaló que, hoy nos toca ser lo que la Iglesia desde hace mucho nos viene diciendo “Iglesia doméstica”.

“Parece que todo eso que siempre nos cansamos de predicar hoy se está viviendo, hablábamos de estar más tiempo con la familia, de no estar tanto en la calle, de no solo vivir para el trabajo, el placer, de frenar el alcohol, las drogas, dejar la doble vida, etcétera, y de repente todo eso se ha dado y con algo tan minúsculo y pequeño que nos ha puesto en jaque a todos”, indica. Arias enfatiza en que después de todo lo que estamos viviendo debemos ser como luz, andar como hijos de la luz.

Recordó el evangelio que narra el testimonio de un ciego a quien Jesús hace ver.

El ministro católico  contó, que con ese milagro se armó un reperpero y en eso le preguntan al ciego, y él solo responde: “lo que sé es que era ciego y ahora veo”.

Esto lo comparó con nosotros y expuso: “Éramos ciegos y ahora vemos, vemos que nuestro estilo de vida no era el mejor, vemos que la vida propia, de nuestros seres queridos y de todo el planeta en un momento puede desaparecer, vemos que eso lo decíamos, pero no nos lo creíamos, vemos que las iglesias, las religiones, Cristo, Mahoma, Buda y otros santos tenían razón, vemos que hombres profetas a quienes matamos: Romero, Gandhi, Martin Luther King, y otros tenían razón”.

“Vemos que el Papa Francisco tiene razón cuando nos invita a ser Iglesia en salida, no quedarnos en nuestros templos, sino salir,  testimoniar y vivir en Cristo, y además, de que no hagamos muros inútiles, sino puentes, vemos que todos debemos unirnos para vencer esta pandemia”, expresó.

El padre William Arias puntualizó: “Estábamos ciego y ahora vemos la luz, el lucernario de la pascua, el cirio pascual: Cristo luz del mundo, nos ha llegado por anticipado, ojalá que nos dejemos guiar por él, que salgamos de esta oscuridad en que estamos y veamos,  y no nos resistamos a la luz, pues como decían algunos pensadores: mientras más oscura es la noche, es porque ya esta pronto el amanecer, la llegada de la luz”.

Mariela López