Inicio Noticias Todos a rezar el «Padre Nuestro» hoy a mediodía unidos al...

Todos a rezar el «Padre Nuestro» hoy a mediodía unidos al Papa contra la pandemia COVID-19

588

La invitación del Papa Francisco a rezar el «Padre Nuestro» este miércoles 25 de marzo al mediodía, Día de la Anunciación del Señor, ha sido aceptada por las iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo: una súplica a Dios en este tiempo de prueba.

(Vatican News) El Padre Nuestro es la oración que une a todos los cristianos. Es la oración que el mismo Jesús nos enseñó para dirigirnos a Dios llamándolo Padre y pidiéndole el pan de cada día y la liberación del mal. A las 12 del mediodía de hoy, 25 de marzo, el Papa Francisco nos invita a hacer esta oración común, para que desde el corazón de los cristianos de todas partes del mundo se eleve al Padre una invocación en conjunto, la petición del fin de la pandemia.

«Queridos hermanos y hermanas», dijo Francisco en el Ángelus del domingo 22 de marzo, «en estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al Cielo. Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, recitando al mismo tiempo la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor».

«Por lo tanto, invito a todos,» añadió el Pontífice, «a hacerlo varias veces al día, pero de modo especial todos juntos recitando el Padre Nuestro el miércoles 25 de marzo al mediodía. En el día en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos preparándose para celebrar la victoria de Cristo Resucitado».

El Padre Nuestro será recitado por el Papa Francisco en streaming y estará en línea al mediodía en el portal de Vatican News, antes del Ángelus y el Rosario diario dirigido desde la Basílica de San Pedro por el Cardenal Angelo Comastri.

Las diócesis de todo el mundo se han movilizado invitando a todos a la oración, hay iglesias que tocarán las campanas antes del mediodía para recordar la cita. Rezarán también en el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de la comunión anglicana, ha hecho un tweet asegurando que «rezaremos el Padre Nuestro con el Papa Francisco y millones de personas en todo el mundo». Por favor, únanse a nosotros dondequiera que estén. Por su parte, la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), la asociación ecuménica de Iglesias Cristianas en Europa, también invitó a todos a unirse.