Inicio Noticias Cardenal Brenes: unidad ante la pandemia y conciencia de la vida

Cardenal Brenes: unidad ante la pandemia y conciencia de la vida

534
En un contexto marcado por las diferencias y desconfianzas esperamos que todos los nicaragüenses tengamos como prioridad “la unidad ante esta pandemia y la conciencia del valor que tiene la vida”. Lo escribe en un comunicado con las nuevas disposiciones pastorales para la arquidiócesis de Managua el arzobispo metropolitano, S.E. el Card. Leopoldo Brenes.

El Gobierno de Nicaragua confirmó este miércoles su primer caso de COVID-19 en un hombre de 40 años que llegó hace unos días de Panamá y que se encuentra aislado en una unidad especial de cuidados intensivos. El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, publicó un comunicado con las disposiciones para evitar el contagio y la difusión del virus, en particular en la Semana Santa.

Asumir con serenidad y sentido de caridad la salud y la vida de todos

“Creemos que es un criterio trascendental que cada persona, comunidad, grupo e institución de toda índole, asumamos con serenidad, madurez, sentido de caridad, la preservación de la salud y la vida de todos” escribe el purpurado, quien invita, ante todo, a intensificar los momentos de oración personal, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María a través del rezo del novenario de su Inmaculada Concepción.

Seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación

Las medidas que toma el arzobispo siguen las líneas de las que se están tomando también en otras iglesias en América Latina y el mundo, como realizar el saludo de la paz de forma “prudente”, recibir la Santa Hostia en la mano comulgando frente al ministro, y la recomendación a las personas vulnerables de no participar físicamente en las celebraciones litúrgicas, sino a través de los medios de comunicación.

Se suspende el Vía Crucis Penitencial del Viernes Santo

Entre otras medidas a tomarse, en particular en Semana Santa, el cardenal Brenes informa que se suspende el Vía Crucis Penitencial de Viernes Santo, mientras que la sobre la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, explica que serán emitidas las disposiciones de acuerdo a las circunstancias que se estén viviendo y las orientaciones que oportunamente den a conocer.