Inicio Noticias El obispo de Getafe pide a los fieles volver la mirada a...

El obispo de Getafe pide a los fieles volver la mirada a Dios para renovar la caridad y la esperanza e intensificar la oración

543

En su última carta, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha instado a los fieles «a volver nuestra mirada a Dios, Padre nuestro, para pedir por los enfermos y por los que han muerto a causa de este virus». Les pide que intensifiquen la oración individual y colectiva.

(Diócesis de Getafe/InfoCatólica) En su última carta, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha instado a los fieles «a volver nuestra mirada a Dios, Padre nuestro, para pedir por los enfermos y por los que han muerto a causa de este virus», invitándoles a «descubrir dónde está lo esencial» y recordando que «somos más vulnerables de lo que creemos».

También les exhorta a  «renovar nuestra confianza en Dios, recobrar la esperanza en sus promesas, reavivar en nosotros el don de la caridad», desechando el miedo y abriéndose a practicar «la caridad con los que están pasando un mal momento». Les pide que intensifiquen la oración individual y colectiva, en varios modos tradicionales:

  • La oración de los fieles en la misa.
  • Las peticiones en la liturgia de las horas.
  • Las preces en la adoración eucarística.
  • Las intenciones en el rezo del rosario.
  • La oración personal.

También les propone rezar esta oración del misal romano:

«Dios omnipotente y misericordioso, mira compasivo nuestra aflicción, alivia las fatigas de tus hijos y confirma su fe, para que siempre confíen sin vacilar en tu paternal providencia. Sostén a los enfermos y concédeles la salud, y a los difuntos dales la vida eterna. Te lo suplicamos por intercesión de María, salud de los enfermos».. Inviten a sus fieles a mirar a Dios en la oración, y comuníquenles las orientaciones de esta carta

Medidas para evitar la expansión del coronavirus

En un comunicado difundido a través de su página web, la Diócesis de Getafe ha asegurado que seguirá realizando sus celebraciones litúrgicas, «observando las cautelas» mencionadas, que se extienden a las parroquias, ermitas y santuarios de un total de 48 municipios de la mitad sur de la Comunidad de Madrid.

También ha emitido una serie de indicaciones relativas a evitar la expansión del coronavirus, entre las que se incluye la retirada del agua bendita de las pilas colocadas a la entrada de todos sus templos.

Además ha establecido otra serie de indicaciones «potestativas», como la de no invitar al rito de la paz durante la eucaristía, y ha antepuesto «la libertad de los files» a la hora de recibir la Comunión en la boca o en la mano.

En todo caso, se cree «conveniente» que quede manifiesto el gesto del lavatorio de manos en el sacerdote, tanto antes como después de distribuir la comunión, y pide sustituir el beso por «otro gesto de respeto ante las sagradas imágenes» durante los besapiés y besamanos, propios de estos días previos a la Semana Santa.

Siguiendo las normas establecidas por la Comunidad de Madrid para todos los centros educativos, la Diócesis de Getafe ha suprimido todos los grupos de catequesis de iniciación cristiana durante los próximos 15 días y va a dotar a las familias del material necesario para trabajar los contenidos en sus casas

.