Inicio Noticias El Vaticano revela cuál será el tema del próximo Sínodo de los...

El Vaticano revela cuál será el tema del próximo Sínodo de los Obispos

301

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos anunció que la próxima Asamblea General Ordinaria abordará el tema de la “iglesia sinodal”.

En concreto, la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos será en octubre de 2022 con el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, según informó este 7 de marzo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Previamente, el 6 y 7 de febrero de 2020, se llevó a cabo en el Vaticano una reunión del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la que el Papa Francisco presidió la sesión plenaria de la tarde del 6 de febrero.

En dicha sesión plenaria, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, presentó a los asistentes los resultados de las consultas realizadas por la Secretaría General sobre los posibles temas para el próximo Sínodo.

Esas consultas se realizaron a lo largo del año 2019 en las diferentes Conferencias Episcopales, en los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris, en los dicasterios de la Curia Romana y en la Unión de Superiores Generales.

En aquella ocasión, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había informado también que el motivo por el cual la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos será en el año 2022 era para “asegurar una mayor implicación de toda la Iglesia en la preparación y en la celebración del próximo Sínodo Ordinario”.