La Plaza de la Bandera acogió este jueves a miles de ciudadanos que protestan por la suspensión de las elecciones generales municipales, del pasado 16 de febrero.
La congregación de personas se produce en defensa de la democracia dominicana y con la petición de investigación seria sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero, suspendidas por fallos técnicos en los equipos del voto automatizado.
Las protestas en la Plaza de la Bandera, que queda justo frente a la Junta Central Electoral, llevan más de diez días de manifestación.
A esta actividad se se sumaron artistas y personalidades alejadas del panorama político tradicional.
Juan Luis Guerra canta desde Plaza de la Bandera en el “Trabucazo 2020”
«Que siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria». Con esta frase Juan Luis Guerra se dirigió a la multitud en la Plaza de la Bandera, donde interpretó «Canto a la Patria» y «Ojalá que lleva café», recibiendo el aplauso entusiasta de la multitud.
La participación de Juan Luis alborotó y emocionó a muchos de los presentes que le ayudaron en el coro de «Ojalá que llueva café».
«No hay una vaina que me llene más el corazón que decir que soy pa’ arriba, no somos playas bonitas, somos gente buena, somos gente que lucha, aquí se impone la democracia y seguimos esperando que llueva café», expresó la cantautora Covi Quintana al presentar junto a Manny Cruz a Juan Luis Guerra.
Juan Luis expresó que acudió a la manifestación por la democracia, la paz y «el derecho de elegir a nuestros gobernantes libremente, que viva la República Dominicana».
Luego agregó: «Dios bendice a la República Dominicana, que su amor perdure para siempre, gracias Señor».
El artista estuvo acompañado de sus coristas Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón y Quico Rizek.