Inicio Noticias Obispos sugieren solución crisis electoral

Obispos sugieren solución crisis electoral

283

La Iglesia Católica pidió a la población propiciar “una convivencia ciudadana y trabajar unida, deponiendo intereses personales, grupales y partidarios”.

El llamado fue hecho por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria en la homilía del tedeum en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional en la Catedral Primada de América en el que reiteró la necesidad de un pacto nacional entre los líderes políticos ante la situación política de vive el país.

“Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana”, expresó Ozoria.

“En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana” agregó el religioso.

“Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nación entre nuestros líderes políticos en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana” , dijo al recordar que en la carta pastoral de este año habían hecho pedidos en ese sentido.

Freddy Bretón afirma en Santiago país necesita elecciones creíbles

El arzobispo Freddy Antonio Bretón Martínez,  expresó ayer jueves, que el país necesita de elecciones creíbles y transparentes, aunque la Junta Central Electoral (JCE) tenga que ser asesorada por personalidades nacionales y organismos internacionales para lograr ese objetivo.

Monseñor Bretón Martínez, indicó que pensó que “jamás en su vida” vería situaciones como la que se presentaron el pasado 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por fallas en los equipos del voto automatizado.

El obispo, en la homilía con motivo de la Independencia Nacional, precisó que parece que la nación ha retrocedido, con relación a lo que pasaba hace 30 ó 40 años atrás.

Bretón Martínez manifestó que el pueblo merece “vivir en paz” y que los líderes deben dar el ejemplo de civismo tal como lo expresó la población cuando acudió temprano a las urnas el pasado domingo 16 de febrero.

El mitrado precisó que, a su parecer, muchos líderes políticos no tienen la madurez suficiente y no piensan en el interés de la nación, por encima de los propios y les llamó a pensar en el ejemplo que nos legaron los padres de la Patria y otros próceres de la nación.

“Hoy vamos hablar más que de los símbolos patrios  de la Patria misma ya que la misma esta herida y necesitamos de la sabiduría de sus autoridades y de la honestidad de la población, para superar estos problemas”, expresó el arzobispo.

En la misa de ayer jueves, fueron muy pocos los funcionarios oficiales que participaron, siendo más notoria la presencia de oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas.