Inicio Noticias Ofician misa de cuerpo presente a monseñor Richard Bencosme en RD

Ofician misa de cuerpo presente a monseñor Richard Bencosme en RD

575

Una misa de cuerpo presente fue oficiada a monseñor Richard Bencosme, quien falleció  a los 91 años por quebrantos de salud, propios de su edad.

El acto religioso, realizado en la parroquia Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue presidido por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.

Durante la eucaristía, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, destacó el legado que dejó el padre Richard en la PUCMM, en cuyo centro docente fundó la Pastoral Juvenil y dirigió el Programa de Créditos Educativos.

En la misa también participaron monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la diócesis de la provincia Duarte, monseñor Valentín Reinoso, obispo emérito de Santiago; y Tomás Morel, obispo auxiliar de la provincia.

Luego de la misa, el cuerpo de monseñor Bencosme fue trasladado a Moca, donde le dieron cristiana sepultura.

Nativo de la ciudad de Moca, monseñor Richard Bencosme fue doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España. Fue en ese país donde el 21 de julio de 1963 fue ordenado sacerdote por el cardenal Quiroga Palacios.

De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, obispo de Santiago, como párroco en Gaspar Hernández y luego en Navarrete. Poco después es llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) y fungió como vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación. También contó con una destacada carrera docente, impartiendo varias asignaturas entre ellas Introducción a la Biblia y Filosofía del Derecho.

wj/am