Inicio Noticias Liberan a religioso y sacerdote que fueron secuestrados en Haití

Liberan a religioso y sacerdote que fueron secuestrados en Haití

17

La agencia vaticana Fides informó de la liberación de un religioso del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por motivos de seguridad; y de un sacerdote que fueron secuestrados hace unos días en Haití.

El religioso y el P. René Irilan, de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, fueron secuestrados el 30 de enero en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según fuentes de Fides, la policía y las autoridades judiciales fueron informadas por los superiores eclesiásticos del secuestro y del pedido de rescate de los captores.

Mons. Wildor Pierre, uno de los vicarios episcopales, logró comunicarse telefónicamente con los secuestradores e intentó hacer que los liberasen, explicándoles que el P. Irilan sirve a los niños más pobres del país.

De otro lado, Mons. Pierre André Dumas, Obispo de Anse-à-Veau, que ha seguido siempre el desarrollo de los acontecimientos en este caso, pidió a todos los cristianos de Haití que se unieran en oración por la liberación de los secuestrados.