La agencia vaticana Fides informó de la liberación de un religioso del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por motivos de seguridad; y de un sacerdote que fueron secuestrados hace unos días en Haití.
El religioso y el P. René Irilan, de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, fueron secuestrados el 30 de enero en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Según fuentes de Fides, la policía y las autoridades judiciales fueron informadas por los superiores eclesiásticos del secuestro y del pedido de rescate de los captores.
Mons. Wildor Pierre, uno de los vicarios episcopales, logró comunicarse telefónicamente con los secuestradores e intentó hacer que los liberasen, explicándoles que el P. Irilan sirve a los niños más pobres del país.
De otro lado, Mons. Pierre André Dumas, Obispo de Anse-à-Veau, que ha seguido siempre el desarrollo de los acontecimientos en este caso, pidió a todos los cristianos de Haití que se unieran en oración por la liberación de los secuestrados.