El Santo Padre ha nombrado varios cargos para la Congregación al Cardenal Filoni como miembro, al P. Praśkiewicz como relator y a Alberto Royo Mejía junto a al P. Torcivia y Malone como consultores
El Papa Francisco ha aprobado nuevos nombramientos para la Congregación para las Causas de los Santos, entre ellos el del sacerdote español Alberto Royo Mejía, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Parla, juez del tribunal eclesiástico de Getafe y profesor de derecho canónico en la universidad Pontificia de Salamanca.
Gran conocedor de la Historia de la Iglesia, especialmente a través de sus santos, colaborador y bloguero de InfoCatólica desde su fundación.
El Santo Padre también aprobó el nombramiento del Cardenal Fernando Filoni, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.
También nombró al P. Szczepan Tadeusz Praśkiewicz, profesor de Espiritualidad Mariana y Teología Dogmática, Relator de dicha Congregación en la que, hasta hora, desempeñaba el cargo de Consultor.
Asimismo, junto a don Alberto Royo Mejía, nombró Consultores de la Congregación al P. Mario Torcivia, profesor de Teología Espiritual y al Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum, Mary Melone.
La Congregación para las Causas de los Santos es el Dicasterio encargado de preparar la documentación necesaria para proponer nuevos ejemplos de santidad. Tras aprobar los resultados de las investigaciones sobre milagros, martirio y virtudes heroicas, el Papa procede a aprobar los decretos que permiten la beatificación o canonización de los Siervos de Dios.
En la actualidad, el Prefecto del Dicasterio es el Cardenal Angelo Becciu.