Inicio Noticias Arzobispo de Santiago clama por castigo a delito electoral

Arzobispo de Santiago clama por castigo a delito electoral

298

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pidió al pueblo dominicano, dar como regalo a Virgen de la Altagracia, una muestra de madurez y respeto a la dignidad humana, en las próximas elecciones.

En ese sentido elevó su plegaria a la madre, para que interceda entre los dominicanos, para que den muestra de civismo, educación y respeto a las personas, para que no vendan su voto y ejerzan su derecho, en favor de quien represente los mejores intereses.

“Es verdad que aquí en tiempo de elecciones se caldean los ánimos, la gente se vuelve tan fanática como con la pelota y quién sabe si más, pero hay que madurar, entonces es una buena señalar mostrar respeto al prójimo, en elecciones también”, exclamó.

Calificó como penoso ver en unas elecciones que anden gente comprando el voto por miseria y cédula por disparate, como se comprobó en las últimas primarias, de las elecciones internas pasadas.

Dijo que hoy sale en la prensa personas respetadas del país llamando la atención y advirtiendo, para que los responsables impidan  en la medida de lo posible esa práctica, que nos avergüenzan como país y castiguen a aquellos que promuevan el estar comprando conciencia.

“No habla tan bien de una sociedad, el que se caiga tan bajo, usted debe saber, quien sirve para algo y quién no, porque para eso usted tiene oído  ojo y la inteligencia que Dios le dio y por eso en esa carta que mandamos los obispos hoy, decimos fíjense bien  por quien van a votar”, precisó.