Inicio Noticias 500 años de la primera Misa en Argentina cuenta con sitio web...

500 años de la primera Misa en Argentina cuenta con sitio web y redes sociales

574

Para que los fieles puedan acompañar y conocer los preparativos y avances para la celebración de los 500 años de la primera Misa en Argentina se ha creado un sitio web y los respectivos perfiles en redes sociales.

El sitio web primeramisaargentina contiene secciones con la historia del acontecimiento, noticias, recursos, material multimedia, se puede tomar contacto con el equipo organizador y donaciones.

Asimismo, se creó el perfil en Facebook y en Instagram donde se comunican y se alienta la participación en las actividades próximas.

En estas redes sociales se incentiva la participación y reflexión en actividades formativas y de oración que permitan reconocer la importancia de la Eucaristía.

La Diócesis de Río Gallegos anfitriona y organizadora de la actividad, vive desde el 1 de abril de 2019 un Año Eucarístico diocesano alentado por el lema “Se acercó y sigue caminando con nosotros”.

El sacerdote español, P. Pedro de Valderrama, celebró esta primera Misa en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz; por orden de Hernando de Magallanes, navegante portugués que realizó la primera expedición europea desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, descubriendo lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes.