Inicio Noticias Sacerdote secuestrado y herido en México se encuentra “en recuperación”

Sacerdote secuestrado y herido en México se encuentra “en recuperación”

757

El P. Marco Antonio Véliz Cortés, superior provincial en México de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios), indicó que el P. Roly Candelario Piña Camacho, secuestrado y herido de bala, se encuentra “en recuperación, bien atendido y teniendo a sus familiares muy cercanos”.

En un comunicado difundido el 8 de enero, el P. Véliz Cortés relató “los dolorosos hechos acaecidos” al P. Piña Camacho, privado de la libertad por desconocidos y luego liberado, con serias heridas, en el estado mexicano de Tlaxcala.

“Como precedente, durante estos días los escolapios de México, después de nuestra Reunión Provincial Navideña en Celaya, visitamos a nuestras familias”, dijo.

El secuestro y las agresiones, indicó, se produjeron “entre la noche del cuatro, cinco y seis de enero de 2020”.

El Superior Provincial de la Orden de las Escuelas Pías señaló que se trató de un “secuestro exprés, robo en nuestra comunidad y agresión con mano armada”.

El P. Piña Camacho, continuó, recibió “varios impactos en las inmediaciones de la carretera Puebla – México, a unos cuantos metros sobre en el bosque. Inmediatamente los agresores huyeron”.

“El Padre Roly con varias heridas, pudo salir a la carretera y pedir auxilio. Providencialmente ningún órgano vital fue dañado”, explicó.

El P. Véliz Cortés indicó que “se han hecho las declaraciones debidas a las autoridades. El Obispo de Tlaxcala ha dado un comunicado sobre el Padre Roly y en solidaridad con la Orden”.

“Oremos por Él, pidiendo su salud”, finalizó.